Anteriormente se creía que el ADN era el cerebro que controlaba la célula hoy día los libros de biologio y genética están por reescribirse y bien sabemos que es más bien la membrana, la mitocondria, El micro y ARN los que gobiernan al núcleo y al ADN incluyendo sus sistemas enzimáticos. Se han hecho experimentos con duración de meses removiendo por completo los cromosomas (ADN)  y la celula sigue cumpliendo con toda sus funciones biológicas químicas y fisiológicas al 100%. 


La cromatina, histonas y shelterinas son estructuras proteicas que no solamente mantienen esqueléticamente al ADN sino que también controlan sus procesos vitales mediante la activación, desactivación, supraregulación e infraregulacion de los diversos genes.


También existen procesos en parte enzimáticos que regulan mecanismos claves de la vida  celular como la METILACION, acetilación, glicación, fosforilacion, lipidisacion, etc.


Es Aquí donde intervienen y ejercen su acción los BIOREGULADORES (OLIGOPEPTIDOS y demás sustancias que mencionamos anteriormente)

Dicho la anterior recordemos que la clave y el control maestro de todos estos procesos reside en la membrana celular que a manera de un sistema de control de tráfico permite, bloquea y regula la recepción, apertura, conducción, transferencia y circulación de estos mensajeros bioquímicos y reguladores químicos por el resto de la célula además de regular también las funciones de recepción, apertura, entrada y movimiento de nutrientes y microrganismos infectivos así como la excreción de productos metabólicos a eliminar.


En conclusión final un suplemento proteionico desprograma y reprograma cada estructura y cada fucion celular comensando con la membrana y sus funciones de asimilación, elimilacion, detección, identificación de sustancias dinámicamente en coordinación con un sistema de retroinformación recipocra con el resto de la celula (organeles, ARN, Mitocondria y finalmente la cromatina y el ADN Nuclear.


Los bioreguladores ineligientes son mensajeros químico- biológicos que transmiten señales que permiten no solamente la comunicación interna dentro de la célula sino también la comunicación intercelular entre las células de un tejido o de un órgano en el sentido aproximal y con otras células del cuerpo u otros sistemas a nivel distal. Sin esta provision natural del equilibrio natural del cuerpo humano y los procesos fundamentales de la vida se volverían precarios y a un caóticos, poniendo en riesgo el mantenimiento de la vida. Se ha confirmado desde las décadas de los 1980’s y 1990’s que las células análogas transembrionicas: periembrionicas o homoembrionicas, oscilan alternadamente mediante una dinámica de trans-diferenciacion alterando entre un estado pseudoembrionico a un estado variable de multi potencia o pluripotencia a semejanza de una celula madre pero a un nivel superior de potencial proliferativo y diferenciativo. estas células excepcionales han sido conocidas también como “ células madre adultas autoinducidas” y jerarquicamente se encuentra a un nivel regenerativo superior y mucho más extraordinario que las células madre adultas de la medula osea o del tejido adiposo.


Los oligopeptidos tiene la capacidad química y biológica para activar, Nutrir, Liberar y proteger las células en estado trans-embrionico mediante la regulación selectiva inteligente de genes específicos no solamente en estas células sino también en las células madre y de la misma manera actuando en las células telosomaticas  (células hijas) que suman aproximadamente unas 250 familias oliniages los cuales constituyen los tejidos y órganos del cuerpo); por cierto que las células diferenciadas telosomaticas suman aproximadamente unas 250 familias y constituyen la gran totalidad de los 100 trillones de células que forman el cuerpo humano. Estos suplementos causan que las celulas telosomaticas (celulas hijas o diferenciadas) funcionen como si fuecen celulas madre mediante la activacion y desactivacion de genes y mecanismos especificos acelerando el proceso de duplicacion por mitosis para efectos regenerativos maximos. Otro beneficio adicional de estos suplementos es la optimisacion de la citogenesis mediante una reduccion significativa de erores reproductivos durante la mitosis eliminando al maximo la generacion de celulas defectuosas. Otro beneficio a reportar es la estimulacion del mecanismo de apoptosis (funcion de autoeliminacion) en las celulas envejecidas defectuosas o "enfermas".

Nutrition Products Serranos

ORGANICO, BOTANICO Y NATURAL

CELULAS MADRE

NUTRICION CELULAR REGENERATIVA

COMO FUNCIONA LA EPIGENETICA PROTEIONICA